Aceite de girasol: alto Oleico

Aceite de girasol: alto Oleico

Similar en su composición al aciete de oliva…Este tipo de aceite se obtiene a partir de semillas de variedades de girasol especiales, ricas en dicho ácido y representa una oferta interesante por su buen diseño nutricional y su precio accesible.

Ácido oleico, grara “cardiosaludable”…El ácido oleico es un tipo de grasa monoinsaturada caractarística del aceite de oliva, de las aceitunes y del aguacate, y tras esta novedad de la tecnología alimentaria, tanbién abunda en este nuevo tipo de aceite. En el aceite de oliva el ácido oleico está presente en una proporción en torna al 70-75%, el el de girasol “alto-oleico” en torno al 80%, el el aguacate en una proporción cercana al 70%, mientras que en el aceite de girasol convencional, este ácido graso alcanza tan sólo un 31,5%.

El ácido oleico ejerce una acción beneficiosa para nuestros vasos sanguíneo y nuestro corazón, ya que aumenta el llamado “buen colesterel” (HDL-c) sanquíneo, contribuyendo a reducir el riesgo de enfermedades cardiovascuales.”

Fuente: Alimentación Sana.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CASA FUNDADA EN 1996 POR LA FAMILIA VICENT, tercera generación de panaderos tradicionales y artesanos
12530 Burriana (CASTELLÓN)
Parc empresarial Carabona, Avenida L'Argent, 25